Fiestas

DÍA DE ANDALUCÍA

Todos los años el cole organiza un día de celebración por el día de Andalucía. Se les da al alumnado un desayuno típico de pan con aceite, y es AMPA quien provee del pan y la Junta del aceite de oliva virgen extra.

Por supuesto no sería posible sin la ayuda de las familias. Aquí vemos a las madres y padres que colaboran preparando los bocadillos. Puntualizar que se tiene especial cuidado para aquellos alumnos que no puede tomar gluten.

En un año sin Covid se pueden hacer muchas cosas, en el curso 2019/20 se organizó por parte de las clases de infantil una degustación de platos típicos. Este curso cada clase montó su propia caseta de feria que disfrutaron solo los de su propia clase.

VISITA DE SUS MAJESTADES LOS RRMM

¿Qué es una Navidad sin Reyes Magos? Pues en nuestro cole se celebra por todo lo alto. Cada Rey Mago acompañado de una elfa (está bien la mezcla y diversidad cultural xD) va clase por clase recogiendo las cartas que le han escrito los niños y niñas y a cambio les regala una chocolatina.

Es un día de mucha ilusión y nervios y se lleva a cabo gracias a la participación de los padres que se visten de reyes y las madres de elfas. AMPA colabora comprando las chocolatinas.

MERCADILLO NAVIDEÑO

Cuando se formó la nueva junta directiva de la AMPA lo primero que teníamos en mente era organizar algún evento en el que pudieran participar as familias en el cole, y así surgió el mercadillo navideño.

Pudimos ver a las niñas de la escuela de baile de Laura Salazar bailar en el mismo escenario donde organizamos un pequeño concurso familiar con premios y sorpresas. Se montaron talleres de manualidades y pintacaras Tuvimos chocolate caliente con bizcochos y ¡una máquina de palomitas!. Nos los pasamos pipa.

Agradecimos mucho la participación de todos los que acudieron y esperamos poder organizar algo parecido pronto.

Os dejamos con algunas fotos:

FIESTA DE LA PRIMAVERA/CONCURSO DE PAELLAS

Con la llegada del buen tiempo apetece tomar algo fresquito. Planteamos una fiesta de la primavera temática años 50´s con concurso de paellas incluido.

Participaron 4 familias a cual mejor pinta y más rica. Los ganadores se llevaron invitaciones para comer en Hawanda Poké y Tejeringos Las delicias. Agradecemos a ambos patrocinadores el ofrecimiento de los premios.

Ha sido nuestra primera gran fiesta, con comida, bebida y ¡hasta helados! Pasamos varios contratiempos pero las familias comprendieron. Tuvimos dos castillos hinchables y vino la asociación de swing de Málaga a hacer una exhibición y un taller de baile. Agradecemos también la colaboración de Jesús, un padre del cole que se ocupé del sonido y nos hizo un recorrido en la historia de la música reggae.

Por supuesto, es imposible llevar a cabo un evento sin la ayuda de los colaboradores que vinieron. Gracias inmesas a todos ellos.