De todo un poco

GRANITO A GRANITO

Gestión de sugerencias

La labor principal de una AMPA es escuchar a las familias y saber sus inquietudes, así que recogemos todo tipo de propuestas y sugerencias y las gestionamos en la medida de lo posible. Entre otras: trámites para el aula de espera, recogida de quejas de los usuarios del comedor para trasladarlas a Delegación, recogida de firmas para el arreglo del llano donde aparcamos... ¡Cuéntanos!

Ropa perdida

Al cabo del curso vamos acumulando muchas prendas de ropa que los niños y niñas van olvidando en los patios. Durante todo el año vamos enviando a los grupos de Whasapp fotos de las mismas para su recogida. A final de curso donamos todo lo que no ha sido reclamado a diferentes ONG. Hay que darles una segunda vida para gente que además lo necesita.

Día de la amistad

Queriendo suavizar un poco este año tan atípico y con tantas restricciones, AMPA propone el día del clavel con mensaje en el día de la amistad. El alumnado, profesorado y las familias pudieron intercambiar mensajes de cariño y amistad acompañados de un clavel. Todo un Éxito.

VISITA MUSEO DE LAS CIENCIAS

Como hemos dicho en más de una ocasión, AMPA está abierta a sugerencias y algunas familias propusieron una visita al Parque de las Ciencias de Granada, así que nos pusimos manos a la obra.

El pasado sábado 2 de abril alquilamos dos autobuses y 138 personas fuimos al museo. Tubimos visita guiada al museo en general donde pudimos contemplar salas con cientos de animales disecados, los entresijos del cuerpo humano, las maravillas de la percepción de nuestros sentidos, y más cosas con las que pudimos interactuar. Accedimos al planetario para ver cómo son las constelaciones y nuestra Vía Láctea. Visitamos el Biodomo donde pudimos ver diferentes peces, primates, anfibios... en un entorno similiar al suyo natural. Vimos una exibición de aves rapaces, un mariposario donde se veían mariposas salir de sus crisálidas a tiempo real.

Tuvimos la suerte de tener un clima estupendo por lo que pudimos comer al aire libre.

En resumen, una jornada maravillosa y a la vez agotadora. Agradecemos la participación de las familias que asistieron y esperamos poder organizar más visitas de este tipo.

RUTAS DE SENDERISMO

AMPA defiende una filosofía de vida saludable, recomienda una alimentación equilibrada, un estilo de vida sostenible en el que aprendamos a reciclar y a reducir el consumismo y cómo no el ejercicio.
Por eso cada cierto tiempo organiza rutas para que puedan apuntarse las familias que quieran. Suelen ser actividades que pueden hacer peques desde los 3 años y sobre todo disfrutar de la convivencia.

Hemos visto pinturas rupestres por Casabermeja, escalado rocas en el Torcal y andado entre pinos en el Juanar.