Cole

PROYECTO GAIA

El cole tiene un magnífico jardín un poco deteriorado a causa del abandono por culpa del confinamiento.

AMPA propuso reforestarlo. Aquí vemos al "presi" eligiendo el mejor género

Los alumnos y alumnas acogieron el proyecto con ilusión. Podemos ver cómo amadrinan este árbol poniendo una placa con el nombre de su tribu.

Nos pareció fundamental hacer partícipe al alumnado para ser conscientes del cuidado de nuestras instalaciones y el medioambiente.

El proyecto GAIA nació en un principio para reforestar el jardín y se ha convertido en una acto de conciliación con el medioambiente.
"Madre Tierra preocupada por el mal estado de nuestro planeta decide regalar un árbol a cada tribu de este cole para que lo cuiden y conozcan el valor de la naturaleza". De esta manera cada clase se ha convertido en tribu, se han asignado un nombre y una insignia y desde este momento hasta que salgan del cole deberán responsabilizarse del cuidado de su árbol y el entorno que le rodea. Os dejamos algunas de las fotos del día de entrega de los árboles a las tribus:

BANCOS CON MENSAJE

Regalaron unos bancos al colegio en un estado bastante avanzado de deterioro así que AMPA se puso manos a la obra.

Se compró madera nueva, se cortó, canteó, lijó, barnizó... Por fin los bancos ya tenían forma.

Una madre del cole se prestó a ponerlos bonitos y resultó una gran obra de arte con un mensaje aun más maravilloso.

Bancos donde pararse cuando uno se siente solo, invita a otros a acompañarte. Respeto, amistad, cariño. Ya los disfrutan nuestr@s niñ@s

Os dejamos más fotos des su restauración y colocación en el jardín por parte de los alumnos y alumnas:

PASARELA DE MADERA ECOFRIENDLY

La zona ajardinada que comunica los patios de primaria va perdiendo césped por el paso de familias y alumnos.

En nuestro afán de reciclar, se nos ocurrió reutilizar las maderas de los bancos viejos para hacer una pasarela y así respetar el césped.

Tras una mañana de cortes y pala terminamos rematando el camino adornándolo con un geranio rojo en un neumático reutilizado.

EL PORCHE DE LAS FAMILIAS

El proyecto más ambicioso que han tenido las AMPAs que han pasado por el cole ha sido resolver el problema de las sombras.
Desde que se inauguró el colegio las familias han demandado alguna instalación que pudiera aportar sombras en el patio por la evidente incidencia de horas de sol y calor que sufrimos.
Han sido muchos los obstáculos que han impedido hasta ahora poder llevar a cabo este proyecto pero ya estamos de ENHORABUENA porque por fin disponemos de un porche de 12 metros cuadrados en el patio principal de primaria.

Pero nadie ha dicho que esto haya acabado, nos queda todavía el patio de infantil para el que tenemos diferentes ideas.

Cabe destacar que esto no hubiera sido posible sin la colaboración de las familias ya que han respondido maravillosamente al llamamiento para los donativos que nos hacían falta para sufragar los gastos.